¿Te sientes sola? ¿Vacía? ¿Sin propósito? ¿Anhelas tener paz con Dios? Dios te ama y tiene un plan para tu vida. Dios quiere que experimentes la vida para la cual Él te creó. Quiere que tengas paz y propósito por medio de una relación personal con Él.
Hace 26 años yo le entregué mi vida a Cristo. Un doctor amigo nuestro, nos había invitado varias veces -- a mi esposo y a mí -- para que fuéramos con él a una iglesia cristiana. Ω Siempre teníamos alguna excusa para no ir.¡Todos los domingos pasaba algo!O nos despertábamos tarde... o teníamos otro compromiso... o simplemente no nos provocaba ir.
Finalmente, el doctor nos recordó que tenía que regresarse a Nueva York, (él solo estaba en Albuquerque en misión médica), así que decidimos que ya era tiempo de cumplirle al doctor.
Ese domingo, cuando me estaba arreglando para ir a la iglesia, me puse uno de mis conjuntos favoritos. Cuando me miré en el espejo, ¡casi me muero!¡Se me veía horrible! Había estado a dieta, pero solo había adelgazado 4 kilos. Pero el conjunto me quedaba tan grande, que uno pensaría que me había adelgazado 10 kilos.
En cualquier otro momento, perder 10 kilos me hubiera encantado…¡pero no ese día! Pensé “Ay, no, ¡todo me cuelga! Mi vanidad me decía: “¡Anda y cámbiate! ¡No puedes salir a la calle así!” Si yo me cambiaba, no llegaríamos a la iglesia a tiempo. Entonces, decidí ir así no más. Yo pensé, “Menos mal que nadie me conoce en esa iglesia.”
Al final de la enseñanza, el pastor preguntó si alguien quería aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador…¡que levantara la mano!¡Yo levanté mi mano! Pero cuando nos pidió que nos acercáramos al púlpito, ¡casi me muero!“¡No, se me ve pésima!” Pero el Espíritu Santo estaba moviendo mi corazón para que fuera...
Así que me levanté -- y aunque no me sentía muy atractiva -- caminé hacia el púlpito.
Una de las cosas que más tocó mi corazón, fue cuando el pastor dijo, qué si quería llegar al Padre, tenía que ir por medio de Su Hijo. ¡Yo quería eso desesperadamente! Jesús dice en Juan 14:6, “Yo soy el camino, y la verdad y la vida, y nadie llega al Padre si no es por mí.”
¡Jesús es el único camino! Ninguna religión, ninguna iglesia, ninguna persona te puede llevar al cielo. ¡Solo Jesús puede hacerlo! ¡Así fue como fui salvada! Porque pensé: “Si Jesús es el único camino, yo quiero tomar Su camino. Si Él es la única verdad, yo quiero Su verdad, y si Él es la única vida, ¡yo la quiero!
Ahora se, sin duda alguna, ¡que tengo salvación eterna! Esto no tiene nada que ver con religión, sino con un encuentro verdadero con Dios. ¡Es conocerlo!¡Es amarlo! Estener una relación íntima con Él. ¡Mi vida cambió desde ese momento!
Yo nunca antes había leído la Biblia -- así que realmente -- no conocía a Dios. ¡No tenía una relación personal con Él!Nunca antes le había pedido a Cristo, que entrara en mi corazón.
Así que ese día, el 8 de marzo de 1998, acepté a Jesús en mi corazón, como mi Señor y Redentor. Mientras caminaba hacia el púlpito, yo estaba “bien consciente” de mi apariencia física. Y Dios estaba “bien consciente” de mi apariencia espiritual.
Él realmente podía ver la mujer poco atractiva que yo era... una mujer que estaba muerta en delitos y pecados, como dice la Biblia. Realmente mi apariencia externa reflejaba mi condición interna.
Con lo mal que se me veía -- por dentro y por fuera -- Dios me estaba extendiendo Sus brazos, como diciendo, “Eres mía. Te haré bella. Haré belleza de las cenizas. Te haré princesa... digna del Príncipe de Paz.”
Jesús dice en Juan 14:6, Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; y nadie viene al Padre, sino por mí.
¿Han notado cuántas veces Jesús dice, YO SOY en la Biblia?
En el evangelio de Juan, Jesús declara,“Yo soy el pan de vida”. “Yo soy la luz del mundo.”“Yo soy la puerta de las ovejas”. “Yo soy el buen pastor”. “Yo soy la resurrección y la vida”. “Yo soy la vid verdadera”.
¡Jesús es todo lo que necesitamos para lidiar con este mundo!Esta afirmación increíble revela la grandeza “del Carácter y del Ser de Jesús.”Él dice, “Yo soy el camino al Padre.” Si conoces a Jesús, ¡Él te llevará al Padre!
Jesús no vino a nosotros para mostrarnos el camino, ni para alimentarnos con pan, ni para resplandecer en nosotros, nipara decirnos la verdad, ni para darnos otra ayuda. ¡NO! Él está mucho más cerca “de nosotros”que eso.Él “no solo” nos ofrece estas cosas… ¡ÉL ES ESTAS COSAS!
De una manera real y verdadera, ¡JESÚS ES NUESTRA VIDA AHORA! Nosotros no le pedimos ayuda a Jesús para vivir nuestra vida. Más bien, le pedimos “que Él viva Su vida de forma profunda y transparente”a través nuestro. Por eso no debemos ver a Jesús“simplemente” como nuestro Maestro, Guía, Concejero, o Redentor.
Día tras día, Jesús dice que Él es el camino al Padre. Todo el conocimiento de Dios -- que nosotros “como seres humanos anhelamos”-- es revelado en las palabras de Jesús acerca del Padre. Jesús revela el corazón del Padre – Su poder, Su sabiduría, y Su amor. ¡Este satisface “plenamente" la necesidad humana!
Jesús es el Camino para que “la voluntad humana,” lo escoja. Él es la Verdad, para que la mente humana, la entienda. Y Él es la Vida, para que el corazón humano, la experimente. Por lo tanto, conocer a Cristo implica a la persona entera, “y nos lleva a una experiencia completa” de la plenitud de Dios.
Quiero que noten la exclusividad de la afirmación de Jesús. Nadie viene al Padre, sino por Mí.
¿Ves a Jesús solamente como alguien que ha venido a ayudarte? ¿O confías que Él vive en tu corazón? Tú no puedes conocer al Padreni puedes irte al cielo…¡si Jesúsno te muestra cómo llegar! ¡Él te llevará al cielo “personalmente”!
El apóstol Pedro dice en Hechos 4:12,En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre “bajo el cielo” mediante el cual podamos alcanzar la salvación.
Como hemos nacido del Espíritu de Dios, debemos dejar que Su Espíritu viva “realmente” en nosotros. Esta profunda verdad…¡transformará tu vida! Si estás caminando con el Señor todos los días, no tendrás que buscar la voluntad de Dios para tu vida. ¡Ya estarás en Su voluntad!
Si estás caminando “con Jesús” en obediencia -- día tras día -- estarás siempre en la voluntad de Dios. El rol del Espíritu Santo es de guiarte “paso a paso” para que hagas la voluntad de Dios. Caminar cerca a Dios “día tras día” te garantiza que estarás “exactamente” donde Él quiere que estés.
Tú tendrías que rechazar la actividad del Espíritu Santo “en tu vida”, para poder salirte de la voluntad de Dios. Los discípulos nunca tenían que preguntarle a Jesúsadonde iban. Ellos “simplemente” miraban a donde iba Jesús, ¡y ellos caminaban al lado Suyo! ¡Jesús era su camino! Mientras tuvieran a Jesús… ¡ellos no necesitaban un mapa!
Muchas veces,nosotros preferimos “un mapa de nuestro futuro”que tener una relación con Jesús…¡que es nuestro Camino!A veces, parece más fácil seguir un plan, que cultivar una relación. Nosotros nos preocupamosmás por nuestro futuro -- que por caminar “íntimamente” con Dios hoy día.
Hebreos 13:8 dice, Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Sus palabras acerca “de ser el camino, la verdad, y la vida” todavía aplican. Él no se presenta “A SÍ MISMO” como uno de los muchos caminos; una verdad entre muchas otras; o una oportunidad de vida “entre las muchas cosas,” que la gente busca para sentirse bien.
De vez en cuando, alguien te dirá, “Ustedes, los cristianos son demasiado cerrados. ¿Por qué insisten, que Jesús es el único camino para llegar a Dios? Otras religiones “están tratando de conocer a Dios también…¡pero son más tolerantes!”
¡SI! ¡ES VERDAD! Nosotras somoscerradas.” ¡PORQUE JESÚS ES EL ÚNICOCAMINO!Jesús es la puerta al Reino eterno de Dios, y nadie puede experimentar una vida real y verdadera… ¡SIN JESÚS!
Nosotros podemos mirar “alrededor nuestro”, y ver gente que no cree en Jesús -- gozando de su existencia natural -- pero ellos están construyendo sus vidas en arenas movedizas, y no en un cimiento fuerte y duradero.
Tú has sido llamada a ser “un ejemplo vivo” de lo que significa“para una persona” anclar su vida en la eternidad… ¡y seguir el camino a la verdadera vida! Tu camino, tus dones, y tu personalidad no se parecen a las de nadie más. PERO JESUCRISTO -- NUESTRO SALVADOR --¡ES UNIVERSAL!
¡Muchos podrán enseñar acerca de Dios!¡SI! Podrán decir que ellos enseñan la verdad y buscan la vida. Pero solo Jesús dice, Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.